martes, 15 de julio de 2008

AVANZA LA INTEGRACION NACIONAL MUNICIPAL

MUNICIPIOS DE RIBERALTA Y COCHABAMBA SELLARON PACTO DE HERMANAMIENTO

Los alcaldes de Riberalta y Cochabamba pusieron su firma en el Acta de Hermanamiento entre ambas regiones e iniciaron una etapa de coordinación, intercambio, ayuda mutua, capacitación y otras acciones orientadas a lograr el desarrollo, además de romper las barreras de la división y asegurar mejores días para sus respectivas colectividades.
El acto se efectuó el reciente fin de semana en el concejo municipal de Riberalta, donde fueron leídas las respectivas ordenanzas de ambos municipios. Posteriormente Freddy Mejía y Gonzalo Terceros se estrecharon en un abrazo de amistad que pretende ser el comienzo de una “larga y duradera etapa de solidaridad, confianza y trabajo, sostuvieron.
Mejía destacó la amplia voluntad y receptividad de su par cochabambino al darse celeridad a la gestión, ponderando los significativos avances de Cochabamba en varios campos que “serán bien asimilados por Riberalta”, indicó.
Terceros dijo sentirse sorprendido por el crecimiento de Riberalta y manifestó su esperanza en que este hermanamiento sea un mensaje para el país en estos momentos de crisis institucional. También señaló que a la brevedad posible debe iniciarse la etapa de acercamiento en los campos de la cultura, el turismo, el deporte y los proyectos productivos.
El burgomaestre realizó un recorrido por la provincia Vaca Díez y conoció de cerca las potencialidades de la región. En la histórica Cachuela Esperanza, asiento de la otrora poderosa “Casa Suárez”, centro de la epopeya cauchera, fue distinguido como Huésped de Honor. Posteriormente visitó el centro histórico y otras atracciones turísticas.
En Tumichucua participó de una jornada de pesca deportiva.
El 14 de septiembre, aniversario de Cochabamba, el alcalde Terceros inaugurará la plaza "Riberalta" en la capital valluna, mientras que el 3 de febrero, en contrapartida, el alcalde Freddy Mejía inaugurará la plaza "Cochabamba" en la capital de la amazonia.

No hay comentarios: