martes, 15 de julio de 2008

AVANZA LA INTEGRACION NACIONAL MUNICIPAL

MUNICIPIOS DE RIBERALTA Y COCHABAMBA SELLARON PACTO DE HERMANAMIENTO

Los alcaldes de Riberalta y Cochabamba pusieron su firma en el Acta de Hermanamiento entre ambas regiones e iniciaron una etapa de coordinación, intercambio, ayuda mutua, capacitación y otras acciones orientadas a lograr el desarrollo, además de romper las barreras de la división y asegurar mejores días para sus respectivas colectividades.
El acto se efectuó el reciente fin de semana en el concejo municipal de Riberalta, donde fueron leídas las respectivas ordenanzas de ambos municipios. Posteriormente Freddy Mejía y Gonzalo Terceros se estrecharon en un abrazo de amistad que pretende ser el comienzo de una “larga y duradera etapa de solidaridad, confianza y trabajo, sostuvieron.
Mejía destacó la amplia voluntad y receptividad de su par cochabambino al darse celeridad a la gestión, ponderando los significativos avances de Cochabamba en varios campos que “serán bien asimilados por Riberalta”, indicó.
Terceros dijo sentirse sorprendido por el crecimiento de Riberalta y manifestó su esperanza en que este hermanamiento sea un mensaje para el país en estos momentos de crisis institucional. También señaló que a la brevedad posible debe iniciarse la etapa de acercamiento en los campos de la cultura, el turismo, el deporte y los proyectos productivos.
El burgomaestre realizó un recorrido por la provincia Vaca Díez y conoció de cerca las potencialidades de la región. En la histórica Cachuela Esperanza, asiento de la otrora poderosa “Casa Suárez”, centro de la epopeya cauchera, fue distinguido como Huésped de Honor. Posteriormente visitó el centro histórico y otras atracciones turísticas.
En Tumichucua participó de una jornada de pesca deportiva.
El 14 de septiembre, aniversario de Cochabamba, el alcalde Terceros inaugurará la plaza "Riberalta" en la capital valluna, mientras que el 3 de febrero, en contrapartida, el alcalde Freddy Mejía inaugurará la plaza "Cochabamba" en la capital de la amazonia.

AVANZA LA INTEGRACIÓN NACIONAL

jueves, 3 de julio de 2008

Noticias de la Amazonia Boliviana

3 de julio 2008.-

Vigilantes realizan huelga de hambre en Riberalta

Dirigentes del Comité de Vigilancia realizan desde ayer una huelga de hambre, en protesta porque el gobierno no inició los trabajos de pavimentación de la doble vía Beni-Mamoré.
La medida está encabezada por Ciriaco Rodríguez, presidente del ente de control social, quien señaló que "están cansados de las promesas". Varias veces nos reunimos con el Presidente y prometió realizar los trabajos, pero ya pasan dos meses y hasta la fecha nada, manifestó.
La medida será suspendida cuando se firme el contrato con la empresa que se adjudique los trabajos.

Municipio realiza Encuentros de Avance Distritales

Con el propósito de conocer la ejecución del presupuesto 2008 en el primer cuatrimestre del año, desde hoy y durante 3 jornadas se efectúan en esta ciudad los encuentros de avance distritales, con participación de las organizaciones territoriales de base urbanas y rurales del municipio.
En la primera jornada de este 3 de julio se reunieron las otbs de los distritos 1 y 5, cuyos representantes escucharon de los técnicos municipales los informes sobre avance de obras en los 4 primeros meses del año. Mañana lo harán los distritos 2,3 y 4, mientras que el sábado se reunirán los campesinos y pueblos indígenas.
Los EDAS distritales permiten que los representantes tengan mayor tiempo para hacer escuchar sus críticas, planteamientos, sugerencias y otros aspectos sobre lo informado, señaló el alcalde Freddy Mejía.

miércoles, 2 de julio de 2008

El Rumbeador de la Amazonia

El Rumbeador; hombre montaraz y valiente abridor de brechas en la enmarañada selva de siringales y castañales.
Rumbeador sigiloso ante los peligros, desafiante ante el acecho de las fieras, las enfermedades tropicales. Visionario en su espíritu franco de sentar soberanía patria en las alejadas latitudes de la región amazonía boliviana.
Rumbeador del nuevo tiempo, con espíritu emprendedor y laborioso. Hombre de pluma y relato, de periodismo y bohemias. Homenaje sincero a los rumbeadores del nuevo tiempo: Selin Zeitún López y José Claros Bellido, Que Dios los Tenga en Su Gloria. Seguramente allá en el infinito celestial también están rumbeando nuevos caminos, abriéndonos la brecha para el momento que nos toque partir.

David Bernal